Un relat

L’altre dia vaig veure a La Vanguardia que estan realitzant un concurs de relats i vaig pensar en escriure el meu. Ben bé no és un relat, és una reflexió, però tenia ganes d’escriure alguna cosa i em va anar bé l’excusa del concurs. Us el còpio aquí, a veure si penseu el mateix que jo sobre la natura!

Mariposa Groove

Una mezcla de humedad, hierba recién pisada y pinaza se cuela por tu nariz. Notas el aire perfilando tu silueta. Suave pero a la vez denso. Te cubre, te abraza y te guía en medio de los enormes soldados de madera que están a tu alrededor. Tienen más de mil años y cientos de metros. En sus pies pareces una hormiga. Una pieza tan y tan pequeña del engranaje del mundo que comprendes que la visión que tiene el hombre sobre la humanidad dista mucho de la realidad: el mundo no somos nosotros. Es la naturaleza. Una naturaleza que lleva miles de años  dándonos cobijo. Que nos ama, que nos ha hecho de madre, pero que nosotros, como hijos rebeldes, nos entestamos a contradecir. En medio de tanta grandeza te das cuenta que llegará el día en el cual, como el hijo prodigo, tendremos que volver a su regazo. Pedirle perdón y hacer lo posible para no llegar al extremo de tener que cuidar-la, cuando ya vieja y desgastada, esté dando sus últimos suspiros.

Esto es lo que te transmite Mariposa Groove, en el parque Nacional de Yosemite. Lo que te hacen sentir las impotentes Sequoias gigantes. Árboles que si hablaran nos podrían explicar cómo ha evolucionado la humanidad. Que al abrazar-los descubres sus arrugas, su aspereza, su fortaleza…lo que con el paso de los años los ha ido forjando y haciendo fuertes. Su sabiduría. Uno no siente más su vida que cuando está en la naturaleza. No experimenta la serenidad que se consigue sintiéndose pequeño. En una sociedad en la que lo importante es ser el mejor, tener más que el vecino, no deja de ser irónico que dónde el ser humano puede conseguir sentir-se mejor sea en el lugar donde descubre que no es “nada”.


One response to “Un relat

  • escarlata

    Me encanta el relato y la escritura, de acuerdo con lo que dices, asi me senti yo en medio de los fiordos, has expresado con palabras lo que yo solo sabia decir con “una pasada”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: